Lo lograremos Juntos
Tenencia
Manténgase conectado
Cómo podemos ayudarlo
El tener que terminar nuestra relación de pareja afecta también a nuestros hijos. El término de nuestra convivencia como pareja implica que los hijos tendrán que vivir con uno de los padres y el otro visitarlo. Esta tenencia puede ser exclusiva o puede ser compartida. Cada familia es distinta y es importante vislumbrar cuál es el interés superior de los menores que debe primar. Nosotros lo ayudaremos a discernir esto y plantear una estrategia para conseguir el fin elegido.
Ayudándolo en el Juzgado o en la Notaría
Formas de Obtener la Tenencia
Cuando los padres estén separados de hecho, la Tenencia de los niños y adolescentes se determina de común acuerdo entre ellos y tomando en cuenta el parecer del niño y el adolescente. De no existir acuerdo, o si éste resulta perjudicial para los hijos, la Tenencia la resolverá el juez especializado, dictando las medidas necesarias para su cumplimiento.
Si resulta necesaria la variación de la Tenencia, el Juez ordenará, con la asesoría del equipo multidisciplinario, que ésta se efectúe en forma progresiva de manera que no le produzca daño o trastorno al menor. Sólo cuando las circunstancias lo ameriten por encontrarse en peligro su integridad, el Juez, por decisión motivada, ordenará que el fallo se cumpla de inmediato.
En la mayoría de los casos la Tenencia se le otorga a la madre. Pero hay circunstancias en las cuales la madre no está en condiciones de ser la que tenga la Tenencia y debe primar el interés superior del menor, es decir, que ejerza la Tenencia el padre que mejor puede hacerlo. De ser el caso que determinemos que usted es esa persona, lo ayudaremos representándolo en juicio para obtener la custodia.
“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.”
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
plan de acción
Conozca sus derechos
En nuestra primera reunión le informaremos de los derechos que le asisten, lo que se ajusta a la ley civil y qué es lo que se aplica a los distintos aspectos de un Divorcio. Usted está pasando por un momento difícil y es sumamente importante afrontarlo con un conocimiento pleno de lo que va a enfrentar y las distintas aristas del proceso.
01
Un paso adelante
Reuna todos los medios probatorios que pueda mientras la relación no se haya quebrantado y cuide cada acto y decisión que tome hasta haber planteado la estrategia.
02
Preparando su caso
Establezcamos la mejor estrategia, seleccionemos los mejores medios probatorios incluyendo los necesarios y aseguremos el mejor resultado.
03
Logrando sus metas
Tengamos claras las metas del propósito, tanto las de relaciones que se mantienen con los hijos y ex-cónyuge así como la correcta separación de bienes que logrará una relación armoniosa a futuro
No está solo
Nuestro servicio profesional Incluye:
El asesorarlo en todos y cada uno de los aspectos relacionados con el proceso que va a enfrentar, de manera tal que se pueda dar el resultado deseado de la mejor manera.
Temas Importantes que pueden surgir en el proceso
- Medidas Cautelares
- Impedimento de Salida del Pais
- Asignación anticipada
- Denuncias por Violencia Familiar